Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales
Concurso "Cuentos para nuestros nietos"

Cuentos
para nuestros nietos

Concurso de Cuentos Cortos
para leer o contar a los nietos

Premios Edición 2002-2003
(Fallo del Jurado)

Creado en 1996, a instancias del Maestro Homero Guadalupe, en base a una idea original de la Maestra Sonia Pintos, (por entonces Directora del Jardín de Infantes Nº 111- Esc. Héctor Leis Ricceto de la ciudad de Minas).

Convocatoria dirigida a abuelos, o personas mayores de 65 años.

Es realizada con carácter Nacional desde 1996 y con el doble carácter (Nacional y Departamental) desde 1998.

Su intención es la de contribuir a profundizar la relación entre Abuelos y Nietos (Promoviendo la creación literaria, la lectura y el contar cuentos como medio idóneo para contribuir al desarrollo de la inteligencia y la imaginación de los mas pequeños).

Coordinan: Profesoras María Angélica Petit y Cecilia Manzione.

Convocan: Fundación Lolita Rubial, Jardín de Infantes Nº 111 "Esc. Héctor Leis Ricceto", Minas - Lavalleja.

Invitan: Club de la Tercera Edad "Amistad y Alegría", Minas - Lavalleja, y SODRE Radiodifusión.

Auspician: Ministerio de Educación y Cultura, Intendencia Municipal de Lavalleja.

Patrocinan: TRANSHOTEL - Traslados y Paseos y Ediciones de la Banda Oriental.

Apoyan: Typeworks, Impresora Prisma Ltda., Librería Acuarela, Diario "La Unión" y Diario "Serrano".