Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales

Estudiantil

Convocatoria Edición 2008
(Bases del Concurso)

"Homenaje a la Fundación de la
Primera Biblioteca Pública Nacional"
-26 de mayo de 1816-

Creado en 1990, a instancias del Presidente de la Fundación, Maestro Homero Guadalupe.

Convocatoria anual que tiene como objetivos: estimular la lectura y el amor por el libro, promoviendo el espiritu crítico. Apoyar la labor realizada por los docentes, motivando a los jóvenes en la reflexión e interpretación de textos de la literatura universal, propiciando un espacio idóneo para el análisis y la creación literaria.

Dirigido a estudiantes de Secundaria, UTU, Centros de Formación Docente, y Universitarios.

A partir de la undécima edición se introdujo la figura del "TUTOR" (orientador que supervisa la labor del concursante)

Coordinan:
Profesora Cecilia Manzione y Maestra Miriam Olivera Faruelo.

El Ministerio de Eucación y Cultura, ha declarado de interés el CONCURSO LITERARIO ESTUDIANTIL en Homenaje a la Fundación de la Primera Biblioteca Pública Nacional, organizado por la Fundación Lolita Rubial

ORGANIZA y CONVOCA : Fundación "Lolita Rubial".

AUSPICIAN: Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico profesional (UTU), Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, Inspección de Idioma Español de Educación Secundaria, Inspección de Literatura de Educación Secundaria, Inspección de Idioma Español de Educación Técnico profesional (UTU), Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja, Inspección Departamental de Educación Primaria de Lavalleja, Instituto de Formación Docente de Lavalleja, Instituto Eduardo Fabini - Minas - Lavalleja, Liceo N° 2 - Minas - Lavalleja, Liceo de Villa Rosario - Lavalleja, Escuela Técnica de UTU - Minas - Lavalleja, Ciclo Básico Tecnológico UTU - Minas - Lavalleja, Sociedad de Profesores de Español del Uruguay, Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay, Asociación de Profesores de Ingés del Uruguay (URUTESOL), "Diario La Unión" - Minas, Diario "SERRANO" - Minas, Diario "PRIMERA PAGINA" - Minas, Semanario "Minuano" - Minas.

PATROCINAN: El OBSERVADOR, Ediciones de la Banda Oriental, Ediciones Botella al Mar, Revista "De las dos Orillas".

COLABORA: Impresora Rezk s.r.l. - Minas.