Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales
Salón del Grabado Uruguayo

Grabado's

Salón del Grabado Uruguayo

Convocatoria edición 2008 (IV Edición)
(Bases del Salón)

Entrega de premios Grabado's 2006 (III Edición)
(Imágenes del Acto)

Premios edición 2006 (III Edición)
(Fallo del Jurado)

Entrega de premios Grabado's 2005 (II Edición)
(Imágenes del Acto)

Entrega de premios Grabado's 2003 (I Edición)
(Imágenes del Acto)

Creado en 2002, a partir de una idea original del Prof. Ignacio Márquez. Se convoca a su primera edición en 2003.

Destinado a artistas plásticos uruguayos, o extranjeros con residencia en el país mayor de dos años.

Realizado en el marco del Museo Nacional del Grabado, la intención de "GRABADOS" - Salón del GRABADO Uruguayo es la de promover la creación y participación de los ARTISTAS URUGUAYOS en torno al GRABADO como lenguaje, experimentando en sus diversas técnicas.

Coordinadores: Prof. Jorge Sayagués, Dr. Gustavo Guadalupe.

Organizan: Fundación Lolita Rubial, Museo Nacional del Grabado.

Convocan: Fundación Lolita Rubial, Museo Nacional del Grabado, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Ateneo del Grabado.

Invita: Ateneo de Montevideo.

Auspician: Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Intendencia Municipal de Lavalleja, Radio Uruguay 1050 AM, Emisora del Sur 1290 AM.

Patrocinan: TransHotel - Traslados y Paseos, Hostería Gran Hotel Concordia - Salto, Estancia Turística La Casona del Daymán - Salto, Semanario Cronicas.

Colaboran: Typeworks, Ediciones de la Banda Oriental.

Museo Nacional del Grabado