Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premiosvolver

Duodécimo
"Narradores de la Banda Oriental" 2004

El sábado 13 de agosto de 2005, tuvo lugar en la Boblioteca de la Casa de la Cultura de la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XII Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental”.

La ceremonia que estuvo dirigida por la Mestra Beatriz Leis contó con la presencia de los escritores galardonados, amigos y numeroso público. También estuvieron presentes la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, la hija de escritor Juan José Morosoli Sra. Ana Morosoli, el crítico literario y miembro del Jurado Prof. Heber Raviolo, los escritores Mercedes Vigil y Raúl Vallarino, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" (Mtro. Homero Guadalupe, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Maestra Miriam Olivera, Prof. Jorge Sayagués, Periodista Gorge Gómez, Maestra Beatriz Leis, Actriz Lidia Araújo, Sra. Marta Russo, Sra. Verónica Ferreira, Prof. Marlene Ferreira, Sr. Wagner Suárez), medios de prensa especializados y numeroso público.

En la apertura del acto, el Prof. Gonzalo Rezk nos deleitó con sus interpretaciones de temas clásicos en la guitarra.

El Gran Premio de esta edición correspondió al Sr. Fernando Iglesias Herrero, escritor oriundo de la ciudad de Montevideo, por su obra "Canciones de Otoño".
La única Mención otorgada por el Jurado correspondió al Sr. Juan Carlos Venturini por su obra "Pequeños menesteres"
En la ocasión se leyeron fragmentos de la obra ganadora, y el Prof. Heber Raviolo, se refirió al autor y su trabajo.

En el marco de este Acto Académico la Fundación "Lolita Rubial" procedió a firmar el Segundo Acuerdo de Cooperación e Intercambio con la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" de Asturias, España.
Firmaron este convenio representando a las instituciones: el Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" Dr. Gustavo Guadalupe, y el Representante para el MERCOSUR de la Fundación Philippe Cousteau Sr. Raúl Vallarino. Actuaron como testigos de la ceremonia la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo y la escritora Mercedes Vigil.

Vista parcial de la concurrencia

El Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" hace uso de la palabra en la apertura del acto. A su lado, el Presidente de la Fundación, Mtro. Homero Guadalupe.

La Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja, Sra. Esmeralda Ocampo, se dirige a la concurrencia al abrir el acto.

El Prof. Gonzalo Rezk interpretando clásicos en su guitarra.

El Prof. Heber Raviolo realizando su comentario sobre la obra premiada.

La Maestra Beatriz Leis leyendo un fragmento de "Canciones de Otoño"

La hija del escritor Juan José Morosoli, Ana Morosoli, entrega la Mención de Honor al Sr. Juan Carlos Venturini

La Maestra Beatriz Leis, el escritor Juan Carlos Venturini, el Dr. Gustavo Guadalupe, el Prof. Heber Raviolo, la Sra. Esmeralda Ocampo y el Prof. Jorge Sayagués aguardan para entregar el Gran Premio

El escritor Fernando Iglesias Herrero recibe la Medalla Morosoli de Oro de manos del Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial"