Fundación Lolita Rubial

Décimo Cuarto
"Narradores de la Banda Oriental" 2006

Acta del Jurado

En Montevideo, a los veintiun días del mes de junio de 2007, reunido el Jurado del Décimo Cuarto Premio Nacional de Narrativa "Narradores de la Banda Oriental" – convocado por la Fundación "Lolita Rubial" y la Intendencia Municipal de Lavalleja en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental -, integrado por Milton Fornaro, Rosario Peyrou y Rómulo Cosse, después de examinar los trabajos presentados resuelve:

1. Otorgar por unanimidad el Gran Premio consistente en Medalla "Morosoli" de Oro, Diploma de Honor, la suma de $ 35.000 moneda uruguaya y la edición del libro según lo establecido en las bases, a la obra: "Jaula de Costillas", seudónimo Tomás Lobo.
    Abierto el sobre correspondiente se comprueba que pertenece al Sr. José Valentín Trujillo López.

2. El Jurado resuelve también otorgar una Mención Especial a la obra "El Meollo", seudónimo Aurelio Bermúdez, a la que corresponde Medalla "Morosoli" de Plata, Diploma de Honor y un fin de semana en el Argentino Hotel de Pirlápolis para dos personas.
    Abierto el sobre correspondiente se comprueba que pertenece a la Sra. Silvia Larrañaga.

3. Asimismo, se otorgan dos menciones, con diploma de honor, a las obras "La Turca tatuada", seudónimo Minero y "Oídos y voces", seudónimo Aborigen, correspondientes respectivamente a los Señores Ignacio Olmedo y Enrique W. Pardo.

Por el Cuerpo de Jurados:

Milton Fornaro
Rosario Peyrou