Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Fallo del Jurado

Vigesimosegundo
"Narradores de la Banda Oriental" 2014

Acta del Jurado

En Montevideo, a los dieciséis días del mes de julio de 2015, reunido el Jurado del XXII Premio Nacional de Narrativa "Narradores de la Banda Oriental" – convocado por la Fundación "Lolita Rubial" y la Intendencia Municipal de Lavalleja en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental -, integrado por Oscar Brando, Tomás de Mattos y Rosario Peyrou, después de examinar los trabajos presentados resuelve:

1. Otorgar por unanimidad el Gran Premio consistente en Medalla Morosoli de Oro, Diploma de Honor, la suma de $ 35.000 moneda uruguaya y la edición del libro según lo establecido en las bases (3.500 ejemplares en la Colección Lectores de Banda Oriental, 500 ejemplares para la venta en librerías y una tirada no comercial de 500 ejemplares), a la obra: “La entrada al Paraíso” , seudónimo “Rodríguez”, por la intensidad con que relata una desolada historia familiar donde la esperanza de una salida milagrosa se mezcla con las prácticas de sectas evangélicas, un fenómeno creciente en el Uruguay de las últimas décadas.
    Abierto el sobre correspondiente, se comprueba que la obra pertenece a Gerardo Martín Lasalt Gea.

•  El Jurado resuelve también otorgar Menciones, con Diploma de Honor, a los siguientes libros, cuyos títulos transcriben por orden alfabético del apellido del autor:

"La Ernestíada", de Richard Dutra.
    "El Naufragio", de Alicia Escardó.
    "Si me perdonas", de Cecilia Ríos.

2.

Por el Cuerpo de Jurados:

Ocar Brando
Tomás de Mattos