Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premios

Vigésimo Segundo
"Narradores de la Banda Oriental" 2014

El sábado 29 de agosto de 2015, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, en la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XXII Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental” .

La ceremonia, conducida por los directivos de la Fundación Lolita Rubial Profesores Rosmary Cardozo y Gabriel Fernández, contó con la participación de las Profesoras Lilians Soria y Rosana Etcheverry, integrantes del grupo "Juglares" del instituto Eduardo Fabini, quienes leyeron pasajes de la novela ganadora.

Estuvieron presentes, los escritores galardonados (Richard Dutra, Alicia Escardó, Gerardo Lasalt y Cecilia Ríos), el Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Alcides Larrosa, ediles departamentales, los Directores de la Intendencia de Lavalleja Adriana Baladán, Analía Grandi y Nelson Hernández, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Alcides Abella, los integrantes del Jurado Rosario Peyrou y Oscar Brando, las hijas de escritor Juan José Morosoli Sras. Ana y Mary Morosoli, directivos e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial", docentes, jovenes estudiantes, amigos y familiares de los premiados, periodistas y numeroso público.

Presidieron la mesa: el Director de Ediciones de la Banda Oriental Profesor Alcides Abella, los integrantes del Jurado Rosario Peyrou y Oscar Brando, el ganador del Gran Premio Martín Lasalt, el Director de Relaciones Públicas de la Intendencia de Lavalleja Nelson Hernández y el Secretario Ejecutivo de la Fundación Lolita Rubial Dr. Gustavo Guadalupe.

En la apertura de la ceremonia, el Secretario Ejecutivo de la Fundación Lolita Rubial se refirió a la importancia del Premio y a la trayectoria del mismo, el que se ha convertido en un referente en las letras nacionales, siendo la puerta de entrada de jóvenes escritores.

El Gran Premio de esta edición correspondió al escritor Martín Lasalt Gea, por su novela “La entrada al Paraíso”.

El Jurado otorga tres Menciones al Sr.
Richard Dutra por su obra "La Ernestíada", a la Sra. Alicia Escardó por su obra "El náufrago", y a la Sra. Cecilia Ríos por su obra "Si me perdonas ".

El Profesor Oscar Brando realizó la presentación de la obra ganadora.

Culminando la ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al XXIII Premio Nacional deNarrativa, “Narradores de la Banda Oriental 2015”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 11 de marzo de 2016.

La mesa integrada por los miembros del jurado Oscar Brando y Rosario Peyrou, el Secretario Ejecutivo del Fundación, el ganador del Gran Premio Marín Lasalt, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Profesor Alcides Abella y el Director de Relaciones Públicas de la Intendencia de Lavalleja Nelson HernándezLa mesa integrada por los miembros del jurado Oscar Brando y Rosario Peyrou, el Secretario Ejecutivo del Fundación, el ganador del Gran Premio Marín Lasalt, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Profesor Alcides Abella y el Director de Relaciones Públicas de la Intendencia de Lavalleja Nelson Hernández Vista de la mesa y los conductores del acto, Profesores Rosmary Cardozo y Gabriel FernándezVista de la mesa y los conductores del acto, Profesores Rosmary Cardozo y Gabriel Fernández Vista general de la concurrenciaVista general de la concurrencia Otra vista de la mesaOtra vista de la mesa El Profesor Oscar Brando presentando la obra ganadoraEl Profesor Oscar Brando presentando la obra ganadora Las Profesoras Lilians Soria y Rosana Etcheverry, integrantes del grupo "Juglares" del instituto Eduardo Fabini, leyendo pasajes de la novela ganadoraLas Profesoras Lilians Soria y Rosana Etcheverry, integrantes del grupo "Juglares" del instituto Eduardo Fabini, leyendo pasajes de la novela ganadora El Sr. Richard Dutra recibe su MenciónEl Sr. Richard Dutra recibe su Mención La Sra. Alicia Escardó luego de recibir su Mención La Sra. Alicia Escardó luego de recibir su Mención La Directora de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja Adriana Baladán le hizo entrega de su Mencióna la Sra. Cecilia RíosLa Directora de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja Adriana Baladán le hizo entrega de su Mencióna la Sra. Cecilia Ríos El escritor Martín Lasalt, ganador del Gran Premio, recibió la Medalla de Oro de manos de la Coordinadora de la Fundación, María OlmedoEl escritor Martín Lasalt, ganador del Gran Premio, recibió la Medalla de Oro de manos de la Coordinadora de la Fundación, María Olmedo Martín Lasalt junto a la Arq. Mary MorosoliMartín Lasalt junto a la Arq. Mary Morosoli El Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Alcides Larrosa, luego de entregar el premio otorgado por la Inendencia de LavallejaEl Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Alcides Larrosa, luego de entregar el premio otorgado por la Inendencia de Lavalleja Los cuatro premiadosLos cuatro premiados Parte de los asistentes durante el brindis posteriorParte de los asistentes durante el brindis posterior