Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Fallo del Jurado

Vigésimo Tercer
"Narradores de la Banda Oriental" 2015

Acta del Jurado

En Montevideo, a los quince días del mes de junio de 2016, reunido el Jurado del XXIII Premio Nacional de Narrativa "Narradores de la Banda Oriental" – convocado por la Fundación "Lolita Rubial" y la Intendencia Municipal de Lavalleja en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental -, integrado por Vanina Arregui, Oscar Brando y Rosario Peyrou, después de examinar los trabajos presentados resuelve:

1) Otorgar por unanimidad el Gran Premio consistente en Medalla Morosoli de Oro, Diploma de Honor, la suma de $ 35.000 moneda uruguaya y la edición del libro según lo establecido en las bases (3.500 ejemplares en la Colección Lectores de Banda Oriental, 500 ejemplares para la venta en librerías y una tirada no comercial de 500 ejemplares), a la obra: “Tesoro” , seudónimo “Axileus Tekno”, una novela de aprendizaje que con delicadeza recorre tiempos y espacios montevideanos. El protagonista realiza una búsqueda y va fabulando tesoros hasta encontrar uno posible en el legado de su padre.

Abierto el sobre correspondiente, se comprueba que la obra pertenece a C. A Reherman.

2) El Jurado resuelve también otorgar Menciones, con Diploma de Honor, a las obras:

“El garage”, seudónimo “Johan Paul” que abiertos los sobres resulto ser Martín Arocena.
“Tesoro”, seudónimo “Celso Otero” que abiertos los sobres resulto ser Ignacio Fernández de Palleja .
“Tesoro”,
seudónimo “Santiago Murúa” que abiertos los sobres resulto ser Milton Fernández Llorente.

Por el Cuerpo de Jurados:

Vanina Arregui
Oscar Brando