Fundación Lolita Rubial Bases "Peloduro" 2004volver

"Peloduro" 2004

2do. Salón Internacional de Humor Gráfico
Oscar Abín "Gaucher"

(Click here to read the english version of the Rules)

BASES

OBJETIVOS

Concebido como homenaje a los Dibujantes Gráficos del Mundo, (propiciando un acercamiento e intercambio entre éstos), con el expreso objetivo de ser una apuesta a la paz, profundizando lazos de hermandad entre pueblos y hombres.
La Fundación “Lolita Rubial”, invita a todos los dibujantes del planeta a participar con sus obras en la

Segunda edición del Premio Internacional de Humor Gráfico
“Peloduro” - 2004,
2do Salón Internacional de Humor Gráfico
Oscar Abín “Gaucher”,

que se realizarán en la ciudad de Minas, Uruguay, América del Sur.

REGLAMENTO

Tema:
“Hombres y mujeres en el siglo XXI”

1) De las Obras:

Se aceptarán sólo originales inéditos (no fotocopias), sin participación en concursos y/o exposiciones anteriores.
Serán admitidas todas las técnicas, pudiendo ser en blanco y negro o color.
Medidas: A3 - 297 x 420 mm, ó A4 - 210 x 297 mm, sin enmarcar.
En cada una de las obras deben figurar:
Al frente: firma (nombre artístico del autor), y fecha de realización. En el caso de las digitales, debe figurar además la palabra original. (Todos los datos de puño y letra del dibujante).
Al reverso: nombre, apellidos, nombre artístico del autor, nacionalidad, nombre de la obra, técnica , medidas, y año de realización.
Se enviarán acompañadas de su correspondiente ficha de inscripción: Nombre Artístico, Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, Edad, Dirección, Teléfono / Fax, Correo Electrónico (si lo tuviere), Ciudad, País, breve Currículum (máximo 10 renglones), y Foto personal.

2) Del Envío de las Obras:

Deben enviar un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 3 (tres) obras debidamente protegidas.
El plazo máximo de envío es el 30 de abril de 2004, (fecha de matasellos).
Dirección de Envío: Premio Internacional “Peloduro”- 2004, Fundación “Lolita Rubial”, Casa de la Cultura, Minas, Lavalleja, Uruguay, América del Sur.

3) De los Jurados:

Jurado de Admisión: Estará integrado por cinco miembros: los Dibujantes Jorge Satut “Satut”, Leslie Ricciardi “Leslie”, y el Arq. Carlos Millot “Miyo”, el Periodista Antonio Dabezies (Fundador y Director de las revistas de Humor “El Dedo” y “Guambia”), y el Historiador Gabriel Mainero (especializado en Caricaturas e Historietas).
Jurado de Clasificación y Premiación: Estará integrado por siete miembros: el Jurado de Admisión, más dos invitados especiales de trayectoria internacional: los Dibujantes Raquel Orzuj “ms. orzuj” (Witty world Foreign Editor) y Hermenegildo Sábat “Sábat”.

4) De los Premios:

PREMIOS INTERNACIONALES:
GRAN PREMIO, SEGUNDO PREMIO, y Menciones.

Gran Premio Internacional
- Medalla “Peloduro” de ORO y Diploma de Honor.
- U$S 750. Premio Semanario BÚSQUEDA.
- Pasaje a Uruguay y retorno al país de origen. Premio Semanario BÚSQUEDA (en el caso que el ganador sea uruguayo: Pasaje de ida y vuelta a Nueva York)
- Siete días de estadía en Uruguay con media pensión y paseos para conocer los centros turísticos más importantes. (Minas y sus alrededores, Colonia del Sacramento, y Punta del Este y Piriápolis).
Premio TransHotel.

Segundo Premio Internacional
- Medalla “Peloduro” de PLATA y Diploma de Honor.
- Cinco días de estadía en Uruguay con desayuno, incluye paseos a los centros turísticos más importantes. (Minas y sus alrededores, Colonia del Sacramento, y Punta del Este y Pirlápolis).
Premio TransHotel.

Menciones
- Diplomas de Honor.

PREMIOS NACIONALES:
GRAN PREMIO, SEGUNDO PREMIO, y Menciones.
(para uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay).

Gran Premio Nacional
- Medalla “Peloduro” de ORO y Diploma de Honor.
- Cinco días de estadía para dos personas en la Estancia Turística “La Calera”.
Premio Grupo Espectador.
- Tres paseos para dos personas a los destinos turísticos de TransHotel (entre otros: Minas y alrededores, Colonia del Sacramento, Punta del Este y Piriápolis). Premio TransHotel.

Segundo Premio Nacional
- Medalla “Peloduro” de PLATA y Diploma de Honor.
- Tres días de estadía para dos personas en el Argentino Hotel de Piriápolis.
Premio Grupo Espectador.

Menciones
- Diplomas de Honor.

No podrá otorgarse mas de un premio a un mismo concursante.

5) Del 2do Salón Internacional de Humor Gráfico - Oscar Abín “Gaucher”:

Salón: Estará conformado por los Premios, las Menciones, y una selección de los mejores trabajos. Se realizará en el Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suarez “Peloduro”, su inauguración esta prevista entre julio y setiembre de 2004.

Exposiciones Itinerantes Proyectadas: Circuito Uruguayo y Circuito Internacional.

Circuito Uruguayo: Montevideo (Ministerio de Relaciones Exteriores), y capitales departamentales.
Circuito Internacional: América del Sur (Argentina, Brasil, Chile y Paraguay), y España.

2da Muestra Internacional Virtual de Humor Gráfico: La integrarán las Obras seleccionadas para el Salón Internacional de Humor Gráfico. Serán expuestas en la Galería del Humor del Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suarez “Peloduro”:
www.fundacionlolitarubial.org/galerias/marcohum.html

Se imprimirá Catálogo del Salón “Gaucher”.
De todas las actividades se comunicará e invitará con antelación a los participantes seleccionados.

6) Del Acto de Entrega de Premios:

Se realizará el día de la inauguración del Salón, en el Museo del Humor y la Historieta, comunicándose con antelación a los ganadores. Si el ganador fuera extranjero, se le solicitará enviar fotocopia de Pasaporte y número de cuenta bancaria para depositar el premio en caso de no poder concurrir. Las estadías y los paseos, sólo se harán efectivos concurriendo los premiados al acto de Entrega de Premios. El transporte correrá a cargo de los interesados.

7) De los Organizadores:

Podrán, si las circunstancias así lo requirieran, modificar fechas y plazos estipulados, así como lugares de exposición e integración del jurado.
La Fundación “Lolita Rubial” se reserva el derecho de imprimir, publicar y exponer todas las obras del concurso, las que pasarán a ser propiedad de la Fundación y formarán parte del acervo cultural del Museo del Humor y la Historieta - “PELODURO”.

Coordinador General: Dr. Gustavo Guadalupe. (Secretario Ejecutivo de la Fundación “Lolita Rubial” y Director del Museo del Humor y la Historieta)
Correo Electrónico:
museohumor@fundacionlolitarubial.org

Consultas:
En la web: www.fundacionlolitarubial.org/cipelo.html

Por correo electrónico:
concursos@fundacionlolitarubial.org

Por teléfono:
Desde el Extranjero
(598 2) 901 61 79 / (598 44) 2 28 07.
Desde Uruguay
(02) 901 61 79 / (044) 2 28 07.

El sólo hecho de participar, supone la aceptación del presente reglamento.

Fundación “Lolita Rubial”

Descargue las Bases, Ficha de inscripción y Boleta de Identificación de Obra en formato .PDF (364 Kb)

Si no tiene Acrobat Reader, descárguelo aquí