Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales
Salón y Encuentro Internacional de Gráfica Latina

"Estampa Latina"

Salón y Encuentro Internacional de Gráfica Latina

Creado en 2003, a partir de una idea original del Secretario Ejecutivo de la Fundación Lolita Rubial, Dr. Gustavo Guadalupe.

El Salón "Estampa Latina", es concebido como un espacio libre de intercambio y amistad entre los GRABADORES de los países latinos de América y Europa, con el expreso objetivo ser una apuesta a la paz, profundizando lazos de hermandad entre pueblos y hombres, promoviendo la consolidación y el fortalecimiento de los vínculos entre las naciones latinas.

Realizado en el marco del Museo Nacional del Grabado, la intención del Salón y Encuentro Internacional de Gráfica Latina, es la de promover la creación y participación de los ARTISTAS GRAFICOS LATINOS en torno al GRABADO como lenguaje, generando espacios de intercambio y experimentación.
Son admitidas en él todas las técnicas: las TRADICIONALES (litografía, xilografía, intaglio, serigrafía, holografía, etc.), las NUEVAS TÉCNICAS (arte digital, heliografía, xerografía, técnicas mixtas y experimentales), y la MONOCOPIA.

Coordinadores:

Dr. Gustavo Guadalupe