Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales

de Humor Gráfico, Caricaturas e Historietas

Convocatoria edición 2004
(Bases del Concurso)

Creado en 1999, a partir de una idea original del Secretario Ejecutivo de la Fundación, Dr. Gustavo Guadalupe.

Realizado en el marco del Museo del Humor y la Historieta, estimula, a través de la participación, el crecimiento y la maduración de los jóvenes. Propicia entre otros: la adquisición de responsabilidades, la creatividad, la imaginación, la capacidad de observación, el poder de síntesis, la capacidad narrativa, etc.

Destinado a estudiantes entre 13 y 29 años, (Secundaria, UTU, Magisterio, Profesorado, Universidad, etc.)

Ilustración de Daniel Jardim "Jardim"

Coordinadores: Dr. Gustavo Guadalupe y Leandro Moura.

Declarado de Interés: Ministerio de Educación y Cultura, ANEP - CODICEN, Intendencia Municipal de Lavalleja, e Instituo Nacional de la Junventud - INJU - Ministerio de Deporte y Juventud.

Apoyan: Dir. de Cultura del MEC, Dir. de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja., Inspección de Dibujo de Educación Secundaria, Taller de Caricaturas e Historietas de Tunda y Ombú.

Patrocinan: ORIENTUR Juvenil, Radio EL ESPECTADOR, y Diario ULTIMAS NOTICIAS.

Colaboran: Typeworks Fotomecánica Digital, El Rincón del Coleccionista, Impresora Prisma Ltda.