Fundación Lolita Rubial Concurso Fotográfico del Patrimonio
Entrega de Premiosvolver

Quinto Concurso Fotográfico
del Patrimonio - 2004

El jueves 24 de febrero tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en la ciudad de Montevideo, la entrega de premios del 5to Concurso Fotográfico del Patrimonio 2004.

Los Premios de este 5to Concurso correspondieron a: Gran Premio (El País - FUJI) lo obtuvo el fotógrafo Casildo Rodríguez Richino, con la obra "Minimalismo al vuelo", el Primer Premio (Gondrand) le correspondió al artista Mario E. Rivero Huguet, con la obra "Compartamos", el Segundo Premio (Kodak Uruguay) lo obtuvo la artista Liliana T. Molero Sala, con la obra "Espátulas robadas al amanecer" mientras que la Mención Especial (Kodak Uruguay) lo ganó el fotógrafo Eduardo Langguth con la obra "sin título".

En la ceremonia estuvieron presentes los artistas seleccionados, quienes recibieron Premios y Menciones, el Señor Ministro de Educación y Cultura de Uruguay Dr. José Amorín Batlle, el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay Señor Jorge De Arteaga, el Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay Profesor Agustín Courtoisie, el Intendente Municipal de Lavalleja Señor Hugo Pereira Viroga, y autoridades de la Fundación "Lolita Rubial" (Mtro. Homero Guadalupe, Dr. Gustavo Guadalupe, Ing. Quím. Conrado Guadalupe, y Prof. Jorge Sayagues), los miembros del Jurado, medios de prensa especializados y numeroso público.

En la ceremonia, hicieron uso de la palabra Señor Ministro de Educación y Cultura Dr. José Amorín Batlle, el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Señor Jorge De Arteaga, el Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura Profesor Agustín Courtoisie y el Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" Dr. Gustavo Guadalupe.

Imágenes del Acto de entrega de Premios

El Intendente Municipal de Lavalleja Señor Hugo Pereira Viroga, el Director de Cultura del MEC Prof. Agustín Courtoisie, El Ministro de Educación y Cultura Dr. José Amorín Batlle, el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Señor Jorge De Arteaga, y el Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" Dr. Gustavo Guadalupe

El Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" durante el acto de entrega de premios

Vista parcial de la concurrencia