Fundación Lolita Rubial I Salón del Grabado Uruguayo Entrega de Premiosvolver

Gira del Salón Grabado's 2003
(I Edición)

(Imágenes)

El sábado 28 de agosto de 2004 tuvo lugar en la Sala Mayor del Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suárez "Peloduro", en la ciudad de Minas, la entrega de premios del I Salón del Grabado Uruguayo - "GRABADO’S 2003".

El Gran Premio de este primer Salón correspondió al grabador montevideano Gustavo Real, el Primer Premio Montevideo lo obtuvo el artista Pablo Corradi, mientras que el Primer Premio Interior lo ganó el grabador Osmar Santos de la ciudad de Rivera.

En la ceremonia estuvieron presentes los artistas seleccionados, quienes recibieron Premios, Menciones Especiales, Distinciones de Honor y Certificados de participación. También asistieron al acto el Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay Profesor Agustín Courtoisie, el Intendente Municipal de Lavalleja Escribano Herman Vergara, la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, el Director de Radio Carve y Portal X Sr. Pablo Fontaina, la Directora de Relaciones Públicas de Radio Carve Sra. Mónica Marenales de Fontaina, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" y del Museo Nacional del Grabado (Mtro. Homero Guadalupe, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Prof. Jorge Sayagués, Prof. Cecilia Manzione, Prof. Ignacio Márquez, Prof. Federico Manzione, Periodista Gorge Gómez, Lic. Sabina Marinello, Maestra Beatriz Leis, Actriz Lidia Araújo, Sra. Verónica Ferreira, Sr. Wagner Suárez, Arq. Serrana Calvo), medios de prensa especializados y numeroso público.

En la ceremonia, que estuvo dirigida por las integrantes de la Fundación Lic. Sabina Marinello y Maestra Beatriz Leis, se dio lectura al Acta del Jurado, y se procedió a anunciar por parte del Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" la intención expresa por parte del Museo y la Fundación de convocar en el próximo mes de octubre al II Salón del Grabado Uruguayo GRABADO’S 2004.

Imágenes del Acto de entrega de Premios

El Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" en la apertura del acto

Intendente Municipal de Lavalleja, Esc. Herman Vergara, Dr. Gustavo Guadalupe, Director del Museo Nacional del Grabado Prof. Ignacio Márquez, Director de Radio Carve Sr. Pablo Fontaina

William Goncalvez recibe su Distinción de Honor de manos del Prof. Ignacio Márquez