Fundación Lolita Rubial III Salón del Grabado Uruguayo Entrega de Premiosvolver

Grabado's 2006

III Salón del Grabado Uruguayo

Acto de entrega de premios

El sábado 21 de junio de 2008, tuvo lugar en la Sala Mayor del Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suárez "Peloduro", en la ciudad de Minas, la entrega de premios del III Salón del Grabado Uruguayo - "GRABADO’S 2006".

El Gran Premio de este segundo Salón le correspondió al grabador, oriundo de la ciudad de Las Piedras - Canelones Raúl Darío Rijo, el Primer Premio Montevideo lo obtuvo Gerardo Moisés Farber, mientras que el Primer Premio Interior le correspondió al rochense Juan Luis Martínez Navarro.

En la ceremonia estuvieron presentes los artistas seleccionados, quienes recibieron Premios, Menciones Especiales, Distinciones de Honor y Certificados de participación. Asistieron también al acto el Diputado Departamental Hebert Clavijo, la Subdirectora de Cultura de la Intendencia Municipal de Canelones Sra. María Eugenia Cabrera, el Coordinador de la Casa de la Cultura de la ciudad de Las Piedras - Canelones Prof. Joaquín Aroztegui, los integrantes del Cuerpo de Jurado Prof. Arquitecto Andrés Rubilar y Prof. Renzo Vayra, la Maestra Grabadora Leonilda González, los artistas plásticos Marlene Ferreira, Ana María Lafluf, Milka Sobrero, Eduardo Lapaitis y César Ureta, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" y del Museo Nacional del Grabado (Mtro. Homero Guadalupe, Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Prof. Jorge Sayagués, Fotógrafo Trigve Rasmusen, Periodista Gorge Gómez, Srta. Daniela Trías, Sra. Marta Russo y Sr. Sebastián Guadalupe), medios de prensa especializados y numeroso público.

En el marco de este Acto, el Museo Nacional del Grabado, recibió de la Maestra Grabadora Leonilda González, la donación de una colección de 39 xilografías (retrospectiva de la obra de la artista desde el año 1957 hasta nuestros días), y se firmó un documento, por parte de la Sra. Leonilda González y de las autoriadades de la Fundación "Lolita Rubial" (Mtro. Homero Guadalupe, Presidente; Prof. Cecilia Manzione, Vicepresidenta; Prof. Celina Rapat, Secretaria; Dr. Gustavo Guadalupe, Secretario Ejecutivo y Director del Museo Nacional del Grabado) para acreditar dicha donación.

La ceremonia estuvo dirigida por la Srta. Daniela Trías.

Imágenes del Acto de entrega de Premios

Parte del público asistente

El Mtro. Homero Guadalupe, Presidente de la Fundación "Lolita Rubial", junto al Coordinador de Cultura de la ciudad de Las Piedras, Joaquín Aroztegui y a la Subdirectora de Cultura de Canelones, María Eugenia Cabrera

La Vicepresidenta de la Fundación "Lolita Rubial" Prof. Cecilia Manzione, Marta Russo, Homeo Guadalupe, Gorge Gómez y la Prof. Elena Chaín