Fundación Lolita Rubial Museo del Humor y la Historieta
Bases 1º Premio Nacional de Historieta 2013

1º Premio Nacional de Historieta

"Historietistas Uruguayos del Siglo XXI" 2013

La Fundación “Lolita Rubial” y Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suarez “Peloduro”,en acuerdo con Mojito Colectivo Editorial, convocan al

1º Premio Nacional de Historieta
"Historietistas Uruguayos del Siglo XXI" 2013

BASES

CAPITULO I
De los participantes

Pueden participar todos los historietistas uruguayos, y los extranjeros con cédula de identidad, que presenten uno o más trabajos originales en lengua española.

CAPITULO II
De los Trabajos y su Presentación

En todos los casos los trabajos deben ser rigurosamente inéditos.

Pueden ser un conjunto de tiras, una novela gráfica, o una antología de historietas breves.

Pueden ser de uno o varios autores. Obligatoriamente deben ser firmados con seudónimo

Se presentarán páginas en blanco y negro en 14 cm base x 21 cm altura (vertical) o 21 cm altura x 14 base cm (apaisado) y una lámina original color de igual formato para ser utilizada como portada.

La extensión de los mismos no debe exceder las sesenta y cuatro (64) páginas, y no podrá ser menor de cuarenta y ocho (48). Sólo serán aceptadas obras completas.

Cada trabajo deberá constar de: título de la obra y el seudónimo del participante o grupo de participantes y prepararse en un único archivo PDF el nombre "SEUDÓNIMO y el TÍTULO DE LA OBRA.pdf" que no supere los 50 mb. En otro documento PDF con el nombre "SEUDÓNIMO DATOS.pdf" se incluirá la siguiente información: Título de la Obra, Seudónimo, Nombre (s), Apellidos, Edad (es), Domicilio (s) (Departamento, Ciudad, Calle, Nº, Teléfono y/o celular), Correo Electrónico, Documento (s) de Identidad y Breve Curriculum. (s).

Los dos (2) archivos PDF deben ser enviados por correo electrónico a: correo@fundaciónlolitarubial.org , con copia a mojitoconcurso@gmail.com

El plazo de entrega de las obras vence el 20 de diciembre de 2013 a las 18 horas.

CAPITULO III
De los Jurados

El Jurado estará compuesto por los historietistas y editores Rodolfo Santullo, Pablo Leguisamo, Beatriz Leibner, Alejandro Farias y Marcos Vergara.

Tendrá como cometidos: Otorgar el Primer Premio y las Menciones que estime conveniente.

Su fallo deberá emitirse entre febrero y marzo de 2014, (previo a la convocatoria al 2º Premio Nacional de Historieta ) haciéndose público por la prensa oral y escrita.

Su veredicto será inapelable, pudiendo decidir sobre cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento.

CAPITULO IV
De los Premios

Los Premios a otorgar serán: Primer Premio, y las Menciones que el jurado crea conveniente otorgar.

Primer Premio:
•  Medalla “PELODURO” de ORO
•  Diploma de Honor (en el caso de ser una obra colectiva se otorgará un Diploma por autor).
•  La suma de $ 15.000 (Pesos uruguayos quince mil) (Premio Fundación Lolita Rubial)
•  Edición de la obra premiada en forma deLIBRO .

Edición del libro por Mojito Colectivo Editorial con una tirada de 1.000 ejemplares. Con 20 ejemplares para el ganador del Primer Premio, 5 ejemplares para los ganadores de las Menciones en caso de haberlas, 200 ejemplares para Fundación “Lolita Rubial”/ Museo del Humor y la Historieta “Peloduro”.

Menciones: *
•  Diplomas de Honor (en el caso de ser una obra colectiva se otorgará un Diploma por autor).

* Mojito Colectivo editorial en acuerdo con la Fundación “Lolita Rubial”/ Museo del Humor y la Historieta “Peloduro”, podrán acordar con los respectivos autores, la publicación de la o las Menciones otorgadas. Si a los noventa (90) días de promulgado el fallo no se hubieran utilizado esta opción, perderán toda prioridad al respecto.

CAPITULO V
De la entrega de Premios

Los Premios se entregarán en la ciudad de Minas, en Museo del Humor y la Historieta - Julio E. Suarez “Peloduro” , en acto público, (en el año 2014) conjuntamente con la inauguración de la exposición de un grupo de originales correspondientes al Primer Premio y a las Menciones, con motivo del lanzamiento del 2º Premio Nacional de Historieta - “Historietistas Uruguayos del Siglo XXI” . Para el mismo se comunicará e invitará con antelación a los premiados y al público en general.

CAPITULO VI
De los trabajos premiados

Los autores de los trabajos Premiados y Mencionados deben seleccionar 8 láminas originales blanco y negro, de cada una de las obras, y los originales de las láminas color. Estos serán entregados en donación al Museo del Humor y la Historieta . Todas las láminas deben ser originales y estar firmadas, y aclarado el año de su realización; en el caso de que los originales sean digitales, se entregarán impresiones láser luciendo la palabra “original” al lado de la firma del autor.

CAPITULO VII
De los trabajos no premiados

Los archivos de los trabajos no premiados serán destruidos.

CAPITULO VIII
De los Organizadores

Pueden, de así requerirlo las circunstancias, modificar cualquiera de los plazos estipulados, así como sustituir a cualquiera de los jurados en caso de imposibilidad.

CAPITULO IX
De las Bases

El no cumplimiento de estas bases lleva a la descalificación del material.

El solo hecho de participar en este concurso implica la total aceptación del presente reglamento.

Descargue las Bases en formato .PDF (1,5 Mb)

Si no tiene Acrobat Reader, descárguelo aquí