Fundación Lolita Rubial Museo del Humor y la Historieta

"Historietistas Uruguayos del Siglo XXI" 2013

Acta del Jurado

Montevideo, 10 de diciembre de 2013

En el día de la fecha, se reune el jurado del 1er Premio Nacional de Historieta "Historietistas uruguayos del Siglo XXI" convocado por la Fundación Lolita Rubial y el Museo del Humor y la Historeta Julio E. Suarez “Peloduro“ en acuerdo con Mojito Colectivo Editorial, integrado por Beatriz Leibner, Pablo Leguisamo, Marcos Vergara, Alejandro Farias y Rodolfo Santullo. En esta circustancia el jurado expide su fallo dejando constancia del otorgamiento de Primer Premio y una Mención.

•  Otorgar el Primer Premio que consiste en Medalla Peloduro de oro, Diploma de Honor, la suma de $ 15.000 en moneda uruguaya y la edición del libro, según lo establecido en las bases a la obra "Los Pasajeros Perdidos" cuyo autor resultó ser Gabriel Ciccariello al encontrarla como la más profesional de las presentadas al concurso, poseedora de una historia cerrada y autoconclusiva, un dibujo poético y original y dueña de una idea bien llevada.

•  El jurado resuelve también otorgar una Mención a la obra "Huesos" cuyos autores resultaron ser Pablo Staricco y Santiago Musetti.

Beatriz Leibner, Pablo Leguisamo, Marcos Vergara, Alejandro Farias, Rodolfo Santullo