Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Fallo del Jurado

Decimoctavo
"Narradores de la Banda Oriental" 2010

Acta del Jurado

En Montevideo, el veintiocho de junio de 2011, reunido el Jurado del Decimoctavo Premio Nacional de Narrativa "Narradores de la Banda Oriental" – convocado por la Fundación "Lolita Rubial" y la Intendencia Municipal de Lavalleja en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental -, integrado por Oscar Brando, Rosario Peyrou y Soledad Platero, después de examinar los trabajos presentados resuelve:

1. Otorgar por unanimidad el Gran Premio consistente en Medalla "Morosoli" de Oro, Diploma de Honor, la suma de $ 35.000 moneda uruguaya y la edición del libro según lo establecido en las bases (3.500 ejemplares en la Colección Lectores de Banda Oriental, 500 ejemplares para la venta en librerías y una tirada no comercial de 500 ejemplares), a la obra: "Variaciones de Koch", seudónimo "Schroeder", por un libro en el que, bajo la apariencia de lo simple y una trivialidad que refleja la del mundo en el que vivimos subyacen ciertos misterios e incomprenciones en torno a un personaje, siempre del mismo nombre, que se metamorfosea en varios que encarnan algo ominoso que él mismo va generando.
    Abierto el sobre correspondiente se comprueba que pertenece a Manuel Soriano.

2. El Jurado resuelve también otorgar Menciones, con Diploma de Honor a los libros:
  3. "Todo lo que es nada", perteneciente a Horacio Cavallo
    "Nacido para marcar ", perteneciente a Miguel Motta Aguirre

Por el Cuerpo de Jurados:

Oscar Brando
Rosario Peyrou